viernes, julio 24, 2009
miércoles, mayo 20, 2009
Mi hijo!!!!!!!!!
Yanet se quedó dormida en el pequeño sofa y yo velaba su sueño. Pronto nos tocó pasar al consultorio. El doctor parecía serio pero al poco rato se mostró muy simpático y conversador con nosotros. Yanet se recostó sobre el buró. El doctor le untó la barriguita con una crema gelatinosa y trasparente. Al poco rato pude ver las imágenes de nuestro bebé dando brinquitos como un saltimbanqui o un pequeño y juguetón delfin sobre las olas. Yo lo llamé mi pequeño delfín.
Al parecer, y como es deseo nuestro, está más que sano y sus partes están completitas, por allí me dijeron que por ese detalle podría tratarse de un varón. Tiene, según el reporte, 11.6 semanas, sus partes completitas y se ve el latido de su pequeño corazón.
Decir que estoy feliz es poco... ESTOY REFELIZ...
jueves, mayo 07, 2009
miércoles, abril 15, 2009
jueves, abril 09, 2009
Centro del Cusco
Paseando por el Centro llegamos a la Escuela de Bellas Artes. En sucesivos posts publicaré más fotos sobre esta visita.
La siguiente foto fue tomada en la iglesia cercana al mercado central del Cusco.
viernes, abril 03, 2009
"Tocto"
En Cuzco nos alojamos en casa de parientes de Yanet. La casa era sencilla, tenía dos pisos. Nos dieron una habitación en el primer piso, en la entrada que era el inicio de un gran corredor con varias puertas y detrás de ellas pequeños grupos familiares.
Una buena parte de los miembros de la familia, sobre todo las mujeres, se dedicaban a la preparación y venta de “tocto” (no sé si la escritura sea la correcta pero así sonaba). El “tocto” no era otra cosa que cuero de chancho que remojaban por varios días, obviamente cambiando de agua cada vez. Pasaba por varios procesos hasta que al final tras ser secado era frito en una gran sartén en manteca. Una pequeña porción tras la fritura crecía tanto que ocupaba casi toda la sartén y tenía una forma ondulante.
El “tocto” era envuelto en papel. Adicionalmente preparaban cancha. En pequeñas bolsas vendían el producto. El “tocto” era trozado en pequeños pedazos para que alcanzara en las pequeñas bolsas junto con la cancha.
domingo, marzo 08, 2009
martes, marzo 03, 2009
Vacaciones: Abancay - Parte I
Las plazas principales eran pequeñas pero agradables. El clima cálido, las noches insufribles por el calor. Muy al contrario el agua era helada, tuve que hacerme el valiente y ducharme un par de veces. Roxana, hermana de mi novia, y Carlos nos recibieron gustosos en la pequeña pieza que tenía alquilada. Tuvieron que acomodar una pequeña cama donde dormimos mi novia y yo.
Varias a veces, a digusto de mi novia, sali a caminar a solas por la ciudad y el Sol si que quema por estos lares, tuvimos la precaución de llevar bloqueador para protegernos del ingente calor reinante en esta hermosa ciudad. La gente, a pesar de mis prejuicios iniciales, era educada y distante a la imagen de gente de campo que tenía. Mucha gente joven caminando por las calles por la gran cantidad de universidades y centros de estudios.
Un adicional más, estaban en plenos carnavales y asistimos a una yunza y después a discotecas pero no puedo dar una buena opinión de ellas porque eran demasiado sencillas para mi gusto. Ingresé a un pub y sali expectorado por el desagradable olor que ahi manaba.
Fuimos al parque ecológico El Mirador de donde se puede apreciar la mayor parte de la ciudad de Abancay. Además tiene un pequeño mini-zoológico con animales a los que se les puede tener mucho más al alcance del público. Chana y Carlos estuvieron alimentando a los osos y monos. La hermana de Carlos casi es víctima de uno de estos monitos.
Una vista panorámica de la ciudad de Abancay desde el mirador:
Mi novia siempre posera ante el lente. Creo que tomé 1,500 fotos y ella sale en mil aprox.
Continuará... 2da parte (Yanet recibe el beso de un loro...)