lunes, febrero 04, 2008

Atardeceres y reconvenciones...


Un lindo atardecer... Salí a las cinco del trabajo y a pesar de que en los días anteriores el Sol más que un amigo se convirtió en un implacable verdugo, hoy, nos dio un break, por lo menos en la tardecita, y hasta corría un aire fresco-fresquísimo que me acompañó de camino al paradero. A pesar de que resulta bastante tedioso desplazarse por las sueltas arenas de Villa, hoy, lo hice con paso cansino, pausado, y disfrutando de los vientos frescos...

Bajo del bus y apenas me asomo por el barrio, Vale me reconoce y corre en pos de mi encuentro. Me preocupa que cruce la pista sin mirar a los lados. Llega a mi y me abraza de las piernas. Le digo que antes de cruzar la pista mire a ambos lados mientras correspondo a su abrazo. No me da tiempo para decirle nada más pues me lleva casi a rastras a la tienda de la esquina...

La estuve contemplando correr por el parque y las veredas. Corría tras la bicicleta de Michelle, pronto esta le saca mucha ventaja pero Vale no para de correr. Me ve sentado en la entrada de casa y cruza la pista, otra vez, sin mirar. Michelle que le había sacado una vuelta de ventaja apenas alcanza a frenar y derrapa acrobáticamente por la pista. Un poquito más y golpea a Vale. La llamo a Vale y con tono fuerte la reprendo severamente. Le digo que está castigada por hoy y que pase a casa. La abuela la defiende, pero yo me mantengo en mis trece. Bajo el tono y le explico de lo peligroso que resulta cruzar una pista sin mirar, ella atiende y acepta el castigo. No llora, no reclama, sabe que ha hecho algo malo. Sólo baja la mirada y pone la cara tristona que me conmueve hasta el tuétano. La abuela me pide que la perdone y yo que no... Subí a mi habitación a recuperarme del susto... Pasados unos cuantos minutos ya la abuela le había levantado el castigo y asomado por la ventana veo a Vale correr por las veredas y el parque bajo la atenta mirada de una engreidora abuela. Mi madre siempre ha sido asi con sus hijos y ahora con sus nietos...


No hay comentarios.: