jueves, noviembre 23, 2006

"Los containers y yo..."

container


Un container o contenedor según la definición de Wikipedia es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre... "¡Chanta! ¡Chanta! ¡Chanta!", es el grito que rebota entre las paredes y hasta el techo del almacén, quien emite el estentóreo y nada sutil llamado es el tío "Lobo" azuzado por unos cuantos de mis compañeros que son de la opinión de que yo huyo, me escapo, me "orino" al ver un container y como epílogo al laaaaaaargo e inacabable llamado resuenan unas terribles risotadas del propio tío relamiéndose por su gracia. Yo escucho y sólo sonrío y no voy corriendo como las personas que están bajo el cargo del tío pues mi principal responsabilidad se halla en la zona de recepción de mercadería y sólo cuando no hay nada a la vista tengo que ir a apoyar en las descargas de éstos enormes contenedores que pueden traer en sus entrañas desde pequeñas cajas con juguetes, televisores de 21 y 29``, hasta equipos de gimnasio que harían renunciar a quien no está acostumbrado a las faenas duras.

Lo más pesado que me ha tocado, descargar, en todo éste tiempo han sido televisores de 21 y 29``, hay quienes disfrutan de los apuros en los que caigo al soportar sobre mi débil contextura la pesada carga de uno de éstos artefactos. Definitivamente, por una cuestión de biotipo, no estoy hecho para la carga pesada y hago lo más práctico y lo que el sentido común me recomienda para éstas circunstancias que es coger un "pato" con el que traslado los televisores con un mínimo de esfuerzo. Una vez me mandaron a contar los televisores que iban saliendo de un conainer y me jodían diciendo que "no te vayas a lastimar sosteniendo el lapicero"...

Anteayer, mientras arreglaba nuestra zona de trabajo el tío "Lobo" y algunos de mis compañeros estuvieron pidiendo a voz en cuello mi presencia en uno de éstos containers y seguí el consejo de que no hay peor respuesta que la indiferencia a las palabras necias y dichas en joda. Se cansaron de gritar y no me llamaron más.

Éstos días, en la zona, el trabajo ha estado sobrecargado y aún así hemos logrado vencer al vendaval de proveedores y mercadería a la que tenemos que hacer control de calidad. Hasta la semana pasada contábamos con apoyo de personas que trabajan en otras áreas pero ahora tenemos que arreglárnolas para la tarea contando apenas con una ayuda mínima y por horas. El mércoles fue un día con mucho movimiento, ese día sudé tanto acarreando la mercadería a la zona de revisión que terminé con los pantalones y la polera mojada, la faja que llevo en la cintura aporta su cuota de arena en mi deshidratación diario, por lo menos me ayuda a no perder la línea y eliminar los molestos rollitos que otras personas a mi edad ya muestran sin el menor enfado.

Esta mañana a primera hora me mandaron a descargar un container pequeño que contenía pantalones y ternos, la tarea no fue dura pero sí muy aburrida, inmediatamente tuve que volver a la zona a lidiar con el enorme volumen diario de mercaderia y que tiene que estar listo sí o sí antes de la una, sin embargo recién terminamos a las tres, aunque a mí y a otros más nos mandaron a comer antes. Al volver del almuerzo aún habían containers en espera. Era uno que contenía muebles y que a pesar de los ojos incrédulos y las risas tendenciosas de algunos de mis compañeros pude desenvolverme sin ningún apremio...

Por otro lado, recibí la invitación de Irving, el chico más "loco", en el sentido estrictamente literal, de la zona para su fiesta de cumple en la discoteca "Planet" de Villa el Salvador. "El Loco" se ha convertido en mi más importante cancerbero en el almacén. Sus frecuentes "amenazas de muerte" me producen arcadas de risas, así como su más célebre palabra: "Chivito" que tomo más a gracia que como una grosería a todas luces. No sé si pueda ir, no vivo cerca y además lo va hacer en viernes y el sàbado todavía hay trabajo. En todo caso, este fin de semana no va a ser nada tranquilo para mi tranquila y aburrida vida pues le hice hice una invitación a Lady, una buena amiga, para pasar la noche juntos, me dijo que lo iba a pensar y que la llamara el viernes por la noche...



No hay comentarios.: