domingo, enero 28, 2007

"Lanzado..."


Generalmente me gusta dar consejos y recibirlos... Cuando doy uno prefiero decirlo directamente a la persona interesada sin que el resto se entere y sobre todo si se trata de corregir algún fallo o informarle de algo que ignora por ser nuevo en la zona de trabajo. Pero, siempre hay un pero, hay quienes toman el consejo y lo siguen al pie de la letra, otros que parecen escucharlo pero a la hora de la hora lo olvidan u otros que, con harta suficiencia, prefieren no oir consejos... En todo caso trato que al darlo no suene pedante ni tiránico pues buena parte de los consejos se pierden porque son tomados como órdenes... Digo ésto porque yo he reaccionado algunas veces más con el hígado que con la razón... Por ejemplo cuando mi encargado me pide las cosas "por favor", las palabras mágicas, las hago sin chistar pero si otra persona, que se toma muy a pecho el poder, primero me baja la moral: "¡Áhhhhh la... Toda la vida!!!" seguida de una orden con mal talante, para que el resto se entere, lo primero que hago es ignorarlo y seguir lo que la conciencia y el sentido común me dicte (o mandarlo al diablo...). No siempre voy a seguir a pies juntillas un consejo, por más que quien lo diga cacarée estentóreamente, si éste carece de la base suficiente, es decir está dicho a la ligera por una cuestión personal o que pueda perjudicar mis funciones principales. Quien esgrime el poder no siempre tiene la razón pero hay que saber ser ecléctico y estar bien con Dios y con el Diablo por una cuestión de alturada convivencia laboral. Ayer un amigo envío un mail comunitario en donde dice que no obedezco las órdenes que recibo, pues claro cómo las voy a seguir si éstas están dichas con muy mala leche o tirada de los cabellos. Mi trabajo es serio y trato de hacerlo de de manera ordenada siempre pensando en el siguiente paso a seguir, no me gusta dejar las cosas a medias ni mal hechas porque sé que éstas, en caso de producirse, me van a ser sacadas en cara de manera escandalosa, sería "lanzado" en lenguaje del almacén...

1 comentario:

Maryorie Nin dijo...

Sé a lo que te refieres... precisamente por algo como eso me fui de mi trab anterior... pero ya me he dado cuenta que son cosas con las que hay que subsistir, siempre...