sábado, febrero 24, 2007

"Febrero..."

Los días, como si alas tuviesen, pasan volando frente a nuestras narices y nosotros sin frenos ni zancadillas que ponerles para que aminoren su veloz e infatigable paso... Me parece que fue ayer cuando reunido con toda la familia disfrutaba de una sencilla cena para despedir al año viejo y recibir al nuevo, que a este ritmo ya dejó los pantalones cortos hace mucho rato... Estando en las postrimerías del mes carnavalero les puedo comentar que este año, en resumidas cuentas, no ha sido del todo auspicioso. Siendo explícito debo señalar que sigo en este empleo mediocre, y como cada quien tiene lo que se merece asumiré con pleno uso de mis facultades y conciencia mi cuota de responsabilidad. Conversando con un contacto éste me preguntó a boca de jarro y sin anestesia que cuánto ganaba y yo le dijo que el mínimo menos los descuentos de ley. Le pareció inadmisible que alguien medianamente inteligente, con dos dedos de frente y medio litro de amor propio pudiese sobrevivir con eso sueldo de hambre (no dijo "sueldo de hambre" pero lo real es que es un sueldo de hambre...) y me dijo que por qué no conseguía otro empleo y yo le repliqué que, con el orgullo de mi retórica evasiva y defensiva, "mis intereses no son económicos"... Aunque en el fondo, no le dije eso, mataría por obtener uno donde mi trabajo se valore y respete. A veces me pregunto qúe rayos hago metido dentro de este ambiente insensible, mercantalista, rodeado de gente tan disimil en cuanto a educación y conducta (¡Cero en conducta!). Ahorrar es un verbo que no existe o en todo caso no tiene uso práctico dentro de mi vocabulario. Publico mi estado de cuenta de ahorros y como pueden observar sólo quedan en arcas 30 céntimos que si pudiese sacar por el cajero... Tengo que reirme o soñar con que Bill Gates errando al apretar una tecla de su PC me deposité un par de milloncitos de dólares como para el mercado este fin de semana... Lo que me trae a colación que este contacto me envío un discurso de de Steve Jobs, creador del Apple, en una universidad norteamericana en donde menciona que fueron hechos que cualquiera consideraría trágicos los que dieron un vuelco a su vida. Dejó la universidad y en lugar de conseguir un empleo mediocre y vegetar fundó una de las empresas más grandes de la historia informática pero, como no todo puede ser perfecto, fue despedido de la empresa que con su ingenio creó. Este nuevo "revés" le llevó a crear una empresa dedicada a la animación gráfica como Pixar, famosa por Toy Story y otras. Interesa lectura y lo destacable o la conclusión que me transmitió este amigo es que hay que no sólo hay que aprovechar las oportunidades que se presenten sino que también hay que estar preparados para asumirlas con mucha mayor amplitud y conocimiento... La suerte existe si uno está preparado para recibirla y no esperarla como maná del cielo...


2 comentarios:

Javicentrico dijo...

Ay amigo,
sabes que siempre puedes
contar conmigo no?

Pucha ... ya no se
sabe nada de ti ...
eso no es bueno....

AÑORANZA

Anónimo dijo...

Thank you for your site.
But please remove all spam messages.

Best regards
Favorites bookmarks