viernes, marzo 09, 2007

"Adioses y Bienvenidas"

Los arreglos en casa siguen viento en popa, por lo menos ese antiestético forado hecho en el rincón de mi habitación ha sido ocupado por una reforzada columna y una semi-lisa capa de cemento. Tenía pensado pintar mi habitación, espero tener algo de tiempo uno de estos días para poder hacerlo y eliminar ese feo lunar del rincón. Sigo a oscuras y jalo energía eléctrica a través de un largo cable que recorre media sala, sube las escaleras y pasa por debajo de la puerta de mi habitación para poder ver la tele y usar la compu que en los últimos días la tengo algo descuidada por la pesada carga laboral de esta semana que está a punto de finiquitar. Ayer, salí a las once de la noche y recién pude conciliar el sueño a la una de la mañana; hoy me sentí cansado y somnoliento, los brazos me dolían como si hubiese braceado por muchas horas en un impetuoso mar. Volviendo a los arreglos de casa, diré que el techo de la habitación de mi hermano ha sido totalmente reconstruido y mi hermana ya mandó a construir una habitación sobre el mismo, la familia crece y la casa también.

En el almacén se produjo un "terremoto" de grado "12"... Se descubrió un robo, una simple prenda interior que fue el hilo de la madeja para descubrir un hecho delictivo de gran envergadura que les costó el puesto a justos y pecadores... 12, sí 12, personas de una zona fueron despedidos acusados de ladrones, cómplices o de hacerse de la vista gorda. Personal con varios años en la empresa y alguno que otro nuevo fueron expectorados sin piedad con el estigma de ladrones grabados sobre la frente. Es una lástima pues conocía a varias personas de ese grupo y pondría mis manos en el fuego por su inocencia... Esa zona parece un pueblo fantasma. Otro hecho funesto fue el "error" involuntario de nuestro encargado y que le costó ser desterrado por tiempo indeterminado a desarrollar labores administrativas en el sótano, a cualquiera le puede pasar... El Super-supervisor no tuvo ascos en mandarlo a una zona nada agradable, imagino al "gordito" prisionero en las mazmorras de un castillo feudal, espero que regrese pronto.

Hoy "almorzamos" a las 4 menos cuarto de la tarde, si almorzar se llama a devorar la comida en quince minutos para volver inmediatamente a la zona de trabajo donde permanecimos hasta las seis de la tarde. Fabián prometió traerme una poesía que nació, según él, de manera inexpicable y que se lo debe sólo y únicamente a una musa que conoció aquel mismo día, bueno veremos que tal resulta.

El primero de marzo fue el cumpleaños de mi hermana Patty que se encuentra en Argentina desde hace seis años. Mamá la llamó desde mi casa a las cinco de la mañana justo antes de que Patty saliese a "laburar". Mi padre a insistencia de mamá también tuvo que levantarse para saludarla y mi hemano también que fue el marcó la larga lista de números del fono de Patty. Yo también la saludé.

Empezó el año escolar. Vero no pudo salvar los cursos "jalados" y tiene que repetir el año. Vale volvió a casa y estudia en el colegio que está a dos cuadras de mi casa. Yo me hago "cargo" de ella de manera figurativa pues no he tenido mucho tiempo para estar con ella. Siempre que llegó o está durmiendo o está punto de hacerlo. Esta mañana muy tempranito me dijo que no la dejara ("quédate") para caer rápidamente en los brazos de morfeo.
(Imágenes: Vero retriste... ¡Adiós vacaciones!, ¡Adiós casa de los abues!)



Vero pasó las vacaciones en casa y la última película que vimos juntos fue "El Laberinto del Fauno", una película muy bien lograda con un argumento reoriginal y me gustó mucho más que "Los Infiltrados", esta última me pareció muy forzada a diferencia del "Laberinto" que me sorprendió de sobremanera y aterró en varios pasajes a Vero. Definitivamente no es una película destinada a público infantil...





(Imagen: Vale, super-engreída, la única mujercita que me domina... ¡Bienvenida a casa!)

No hay comentarios.: