jueves, agosto 09, 2007

La "Gran" Liquidación

Desde que nos anunciaron que todos en el almacén pasaríamos a planilla, el tema de conversación giraba en torno a la liquidación, específicamente al monto de ésta. Todos los cálculos, incluso los más negativos, sobrepasaron con holgura los montos a percibir. Los compañeros que salieron de vacaciones y que tenían un año o más laborando recibieron 500 soles y pico con gran escepticismo. A mí, con un año cumplido sólo me correspondió 741 soles y mi CTS que ascendía a 266 soles, con lo que apenas raspé la barrera de los mil soles por todo un año de sacrificio. Las caras eran largas y la molestia, inocultable... Soy totalmente ignaro en materia laboral pero no creo que lo suficiente como para no darme cuenta del valor real de mi trabajo... Bueno, ahora que estoy en planilla no noto ningún cambio sustancial por más que en su momento yo me uní, como borreguito, al coro que aplaudía con beneplácito el pase de ser un trabajador de service a uno de planilla. Las políticas sigue siendo las mismas: tres meses de contrato con la posibilidad latente que no te renueven... Por lo pronto, en este mes, no habrán horas extras, así es que ajustarse los cinturones en lo sucesivo y ruego a Dios o al gran Diablo capitalista que la "gran" liquidación no se escape como agua entre los dedos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE QUERIAS MI ESTIMADO AMIGO? HACERTE MILLONARIO CON UN AÑO DE TRABAJO EN DONDE NI SIQUIERA TRABAJAS, PUES QUE YO SEPA TU TRABAJO SE CIRCUNSCRIBE A MIRAR EL RELOJ Y SUSPIRAR LANGUIDAMENTE REZANDO ´PARA QUE SE PASE LA HORA Y VAYAS A TU CASA A REMOLONEAR Y NO PENSAR EN LA PRODUCTIVISDAD DE TU EMPRESA. NI EN EL GRAN ESFUERZO DEL PROPIETARIO QUE SE MATA RETORCIENDOSE LOS SESOS PARA BUSCAR LA MANERA DE CONSEGUIR EL PROXIMO CONTRATO DE TRABAJO Y QUE UDS. PUEDAN SEGUIR LABORANDO EN LA INSTITUCION, O PASARSE HORAS DE FRUSTACION CUANDO PERSONAS COMO TU SOLO BUSCAN EL QUE SE LE PAGUE MAS Y NO SE DEDICAN A TRABAJAR Y PREOCUPARSE POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO O PERFECCION EN EL TRABAJO, Y CUANDO ENTREGAN EL PEDIDO ESTE TIENE FALLAS O ESTA BIEN ACABADO....... O LO QUE ES MAS ESTE SUFRIDO PROPIETARIO PASA HORAS DE HORAS BUSCANDO UNA SOLUCION PARA ENCONTRAR LA FORMA DE QUE LOS CLIENTESA LE PAGUEN PARA PODER LLENAR LA MANO QUE TODOS LOS MESES SE ALARGA Y RECLAMA SU SUELDO LEGAL Y JUSTO? CREES QUE ESO ES JUSTO?... TATATA....TAN...

Yanet dijo...

¿Relojear? ¿Bostezar?, Ja ja ja... Muy facilista tu posición y basado en el antiquísimo ad hominen... Realmente ignoras la real situación de muchas empresas peruanas en donde el principal beneficiado es quien está arriba y los de abajo sólo hacemos el trabajo duro, eso creo que se llama mano de obra barato ¿no?, porque se carece de una adecuada política laboral que favorezca a los trabajadores. No me considero un mediocre en el trabajo que realizo, trabajo en una empresa con enormes ingresos y no creo que los propietarios se rebanen tanto el cerebro buscando potenciales clientes si están al tanto de la oferta y demanda (darle lo que le gusta a la gente...) Todo trabajo otorga un beneficio como toda ley tiene su trampa, pienso que eres de las personas que cree que no se debe subir el sueldo mínimo porque solo favorecería al 9 por ciento de la población con un trabajo formal, por lo tanto no sería una medida populista... Aquí lo único que me parece injusto es caer en el prejuzgamiento con tan pocos y ramplones razonamientos. Buen día anónimo... La verdad, es que si yo esbozara un comentario similar preferiría refugiarme en la cobardía del anonimato...