domingo, octubre 28, 2007

"Para cuñados los que tengo..." (¿Les regalo uno?)

Ayer vino de visita Guillermo, él es, el esposo de mi hermana Patty. Ellos radican en Argentina hace más de seis años y tienen un hijo llamado Fabrizzio. Guille, llegó hace varios días ya pero se fue directo a Huaral en donde viven sus padres, para atender unos asuntos familiares, y sólo hasta ayer vino a visitarnos por unas cuantas horas, se quedó a dormir y esta misma mañana partió a Huaral, por unos días, para retornar nuevamente acá, a mi casa, el próximo sábado antes de embarcarse con rumbo a Argentina el lunes cinco de Octubre. Vino sólo, quizás la próxima visita sea la de mi hermana quien estuvo por acá el año pasado acompañada del pequeño Fabrizzio de entonces tres añitos pero con un verbo muy florido, cosa corriente en aquel país (no hay argentino callado), que le hacía aparentar de más edad. Vero se mataba de risa cada vez que Fabrizzió observaba una cosa y abriendo sus enormes ojos cafés decía con un tono argentinísimo: "¡Mirá, mirá"! y tan "avejentado" está que la última vez que se contactó telefónicamente con la chocha abuela en Lima le manifestó que ya tenía novia (¡"mirá" como irán de adelantados los chicos por allá que, exagerando, la próxima vez que llamé dirá que se fue a vivir sólo con la "mina"... Jé jé jé!).

Guille es querendón como padre y muy afectuoso con Patty. Tengo cinco hermanas y por ende cinco cuñados descontando a dos pues mis hermanas les dieron "forata" (¡Hasta la vista baby, y no vuelvas..!) por no estar a la altura... De Samuelito, el esposo de Ada, no puedo decir nada malo, no es un modelo ejemplarísimo de padre pero por lo menos le hace el intento y las nenas lo quieren, él, es el padre de Vero, Kari y Valeria, mis tres engreídas y pobre de que se porte mal con ellas..., las adopto... Rafael, el esposo de Krista, padre de dos, es más bien hosco, algo rudo a veces y otras simpático, mi hermana, de fuerte carácter (algo que no he heredado), lo mantiene en raya en especial porque es muy celoso (¡ya ves Rafaelito por qué te casaste con una de mis hermanitas más lindas). Milagritos, mi hermana mayor, está sola pero mas vale estarlo que tolerar a "Perico", mi ex-hijoputesco-cuñado, que sólo nos trajo molestias e incomodidades por su desordenada, deshonesta e hipócrita forma de vivir. Creo que la mejor elección de mi hermana estuvo en separarse de ese bicho insufrible... Tatiana, mi hermana menor, y no la más tranquila pues tiene un carácter de los mil demonios, hace una vida reindependiente y ¡ay! de alguien que le diga algo pues se lo come con zapatitos y todo... Se casó con Pocho, que le sigue los pasos a "Perico"... Es un picaflor empedernido y gana dinero sólo para pagar sus deudas tontas, hecho que "revienta", enerva, a mi hermana que se cree muy joven como para criar a un niño más... Su hija, la pequeña Alenka, es inteligentísima pero rebelde y todo gracias al "amor" de sus padres...


Guille trajo una cámara digital similar a la de mi hermano y estuvo tomando fotitos y grabando videos por doquier, y a mí que no me gustan las fotos por lo antifotogénico que soy... Bueno, media mañana, mi barriga está a punto de estallar por los tres panes con atún que me embutí y el tazón de avena con manzana que hace tiempo no saboreaba con tanto gusto. Espero que el día aclare y se seque mi polera y algunas cosillas más que pienso lavar.

No hay comentarios.: