miércoles, octubre 31, 2007

"Mas quejas..."

Tendría que empezar este escrito quejándome del bajísimo sueldo que percibo cada fin y de las penurias que atravieso por subsistir, pero siguiendo el consejo de una flamante amiga sobre ser positivo y de darle al mal tiempo buena cara, diré, entonces, que estoy contentísimo, a rabiar, por el agradabilísmo ambiente de trabajo en el que me desenvuelvo, rodeado de gente culta y educada, y percibiendo un extraordinario emolumento con el que ayer cancelé, respectivamente, mis cuotas en el Tottus y en Metro. Pagué mis cuentas de luz, agua, teléfono, cable, internet. Cancelé mi cuentita en la bodega de la esquina, le pagué el sueldo a la natacha, le di propinas a mis sobrinas y aún me sobra plata para..., para, nada... ¡Buáh! ¿A quién pretendo engañar? Gano 150 dólares al mes, me saco el ancho en el laburo y aún así quieres que sea positivo ¿?

Hoy fue un día de miér...coles. Si me dieran a elegir el peor día que me ha tocado vivir escogería, sin lugar a dudas, el de hoy... ¡Qué día de la canción criolla!, hoy fue un día de espanto total. El teléfono sonaba cada dos minutos y todos se agolpaban en torno a la computadora, en la que trabajo, para que les absolviera alguna duda o consulta. El ingreso de la mercadería parecía una hemorragia incontenible. Todos se fueron a su casa y sólo quedamos dos personas quienes tuvimos que desarrollar un alto de trabajo como una montaña. Y cientos de problemillas, como asperezas, iban surgiendo en el camino. Supimos capear el temporal a un alto costo. Almorcé recién a las seis de la tarde pero ya ni hambre tenía, sólo fue un saludo a la bandera y dejar el táper vacío ya que sino mi madre me reñiría por no haber comido los sagrados alimentos preparados diligente y amorosamente por sus manos. "El Cachorro" y yo, "cerramos el kiosko" y salimos como almas que lleva el diablo dejando algunos pendientes para el viernes, después de un reparador intermedio a mitad de semana.

Mañana haré un viaje mental (me sale más barato) por todo el Mundo y acamparé en la sala de mi casa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pequeña pregunta Como haces con 150 dolares todo lo que pagas? o escribiste mal y es 1500? En mi caso yo le doy a mi esposa 700 dolares al mes para los gastos de la casa y me dice que no le alcanza que necesita mas? por favor respondeme
Gracias

Yanet dijo...

150 y hago magia... O fakirismo en todo caso... ;)