viernes, julio 07, 2006

"Terror en la puerta del baño"

Ese sábado estuvimos platicando toda la tarde. Había muy poca gente en la Facultad de Matemáticas. Discutíamos sobre el nombre del periódico mural que nos habían asignado. Con los chicos acordamos que el nombre sería "Proyecto Azul". Yo sugerí el nombrecito aquel influenciado por el gigante azul (IBM) y porque aún nos encontrábamos en una etapa de aprendizaje o proyección por lo que me pareció adecuado. Poco después, llegaron Daniel y Carolina a quienes no les gustó el nombre, pues, según ellos tenía una connotación política anárquica (¿?). Nosotros éramos, y creo que aún lo somos, totalmente apolíticos. Superado el impasse y en vista de que nadie secundó la observación, se impuso el silencio de los que no opinan por no tomar partido, quedó el nombre de "Proyecto Azul". Cada uno se encargaría de una sección determinada. Era el primer paso para cambiar la imagen de descuido de la facultad. Rogábamos que los amigos del terror no truncarán nuestros esfuerzos.

Poco a poco algunos chicos se fueron retirando. Al final sólo quedamos unos cuantos en el tercer piso de la facultad. En ese tiempo estaba en plena boga "El Pez en el agua" de Mario Vargas Llosa. El profesor de letras nos hizo leer el libro para un examen. Me tomó una semana leerlo. Saqué 18, una de las notas más altas, defendiendo a capa y espada la "sinceridad" del escritor.

Me dieron ganas de ir al baño, el más próximo se hallaba en el segundo piso. Hacía mucho frío y por los ventanales se veía un cielo gris a punto de llorar a cántaros. Me desplacé a lo largo de todo el pasillo del tercer piso hasta llegar a la escalera. Antes de pisar el pimer escalón un tipo me alcanzó. Jamás lo había visto en la facultad, tampoco sé de dónde apareció, por lo que me mostré más que sorprendido. Tendría unos 35 años, delgado, alto, moreno y con un bigote negro y muy espeso. Me preguntó por un chico cuyo nombre no había oído antes. El tipo parecía nervioso y hablaba seseando. Me dijo que, entre otras cosa, el chico que buscaba "Es un aventajado, moderno y chupa la pinga muy bien... Pero como no está, ¿tú no podrías ayudarme?" (sic). Él, Parecía angustiado y el nervioso ahora era yo. Me quedé helado con esas expresiones fuera de todo contexto en una institución educativa, por lo menos así lo creía yo entonces. Se me fueron las ganas de entrar al baño, no le dije nada al tipo, me di la media vuelta y regresé casi corriendo donde estaba mi grupo de amigos. Les conté casi ahogándome lo que me había pasado y ellos en lugar de confortarme se burlaron de mí. Me asomé por la ventana y les dije "¡allí está...!" y "¿qué esperas que no vas?", dijo una voz burlona por detrás acompañado por una risotadas a granel. Todos se asomaron por la ventana. El tipo enfundado en una casaca de cuero negro, guarecía sus manos en los bolsillos de la misma, caminaba muy deprisa y con el rostro desencajado por una desesperación manifiesta. Se alejó volteando hacia el ventanal del tercer piso y yo oculté mi cabeza. Le pedí a Kike que me acompañara al baño, sólo como medida precautoria. Cada vez que entraba a un baño, en lo sucesivo, miraba antes por los alrededores y rogando no tropezar con un tipo de similar talante y peores formas.

3 comentarios:

Javicentrico dijo...

Que palta
alucina!

Espero encontrarte
pronto por el MSN
ya no trabajes
tanto!!!

Escuchando: Antes Muerta Que Extasiada by En La Edad de Merecer

Anónimo dijo...

Alonso, hola, felicitaciones por tu blog, estimado vecino!

Saludos cordiales,

Alexis

Anónimo dijo...

This is very interesting site... http://www.adultnudewebcam.info/Freepicfatwomenpussy.html Compass bank online payment 1997 chrysler minivan transmission