jueves, noviembre 01, 2007

"Marmoteando..."

Hoy todo el día he estado marmoteando, disfrutando de no hacer nada... Levantarme pasadas las nueve, ver películas desde mi camita sin pensar en nada que me distraiga, sólo dejándome llevar por la "vaguedad" (de vago)... Vi dos películas de Mel Gibson: La primera se llama "Lo que ellas quieren" (What women want, USA, 2000) una comedia romántica, agradable, en la que un tipo machista, egocéntrico, sufre un accidente y ve las cosas desde su lado femenino. Trama simple con escenas simpáticas y un discurso final, con mea culpa incluido, entrañable. No es un gran-gran película pero las actuaciones de Mel Gibson y Hellen Hunt son buenas y los diálogos con muy buen gusto. Recomendable como para verlo acompañado.

Otra que vi fue "Hamlet" (1990), una película que cuenta en el rol protagónico con Mel Gibson. Actúan también Glenn Close, como Gertrudis la madre de Hamlet, y Helena Bonham Carter interpretando a la trágica Ofelia. Vi esta película hace ya varias lunas y me encantó la interpretación de Mel como Hamlet, un príncipe danés con aire taciturno, meditabundo, transtornado. Para quienes no tienen tiempo de leer o simplemente no les gusta hacerlo les recomiendo esta versión de Hamlet, mucha más digerible de las que he visto. Conmovedora la interpretación de Helena como Ofelia. No hay dudas que Mel es uno de las artistas más versatiles del medio y creo que esta es una de sus mejores interpretaciones para mi gusto.

Veré un par de pelas más y ya se las recomiendo...


1 comentario:

Javicentrico dijo...

Que bien
relajate
amigo!
Siempre es bueno :-)