martes, agosto 29, 2006

"!El Perú es Súper... !"

Se supone que llegado el fin de mes tu ánimo es el de los mejores. Obvio, si relacionamos el fin de mes con un suculento depósito en tu cuenta bancaria por haberte roto el lomo, literalmente, por todo un mes. Sin embargo, lejos de sentirme complacido, conforme o simplemente feliz me siento totalmente decepcionado. Revisando mi cuenta del banco he visto dos depósitos: Uno por 515.00 (quinientos quince nuevos soles) y otro por 31.00 (treinta y un nuevos soles). ¡Joder!, que es un sueldo de espanto... Odio las quejas, odio quejarme, sin embargo no puedo evitar mostrar mi desazón por tan magro ingreso. Pensé que mis ingresos de este mes por las horas extras que hice en julio (las horas extras se pagan un mes después) y el haber trabajado en feriado me iban a proporcionar un ingreso decente pero la realidad es otra y aplastante. Tengo que ver mi boleta para ver el detalle de mis ingresos, obvio que tendré que lidiar con la cara del petulante administrador de Recursos Humanos quien esgrimirá una y mil razones para demostrar que se me ha pagado "lo justo".

Llamé a Bric para comunicarle la "mala nueva" y parece que lo ha tomado peor que yo... Estoy pensando seriamente en cambiar de empleo, de país, de planeta... Este día me quedé hasta las 7:30. Fue una jornada de trabajo muy dura pero pregunto: ¿Puedo trabajar con la mejor disposición, dar mi mejor esfuerzo, si siento que no me valoran como es debido? Conociendo la impersonal conducta de una empresa supondré que a ellos poco o nada le importa la autoestima de sus trabajadores pues ésta parece estar muy por debajo de sus intereses económicos. Yo, soltero, sin hijos, sin compromisos y sin vida social (y no por falta de ganas sino de medios) me veré en apuros con mi "sueldito", imagínense a aquellos trabajadores que tienen que sostener un hogar constituído... !El Perú es super...!

Resulta una frivolidad hablar de dinero, no soy materialista pero tampoco tengo vocación de fakir que vive del aire... A veces es mejor reir para no llorar.

3 comentarios:

gamma-normids dijo...

jeje, si pues. Somos tremendamente ignorados y nada apreciados, sin embargo, como tu mismo dices, hay aquellos que "sobreviven" con 100 al mes...

Javicentrico dijo...

Pues gracias a Dios
que no tienes a nadie
mas que mantener
que a ti.


Imaginate como sufren las
personas que ven llorar
a sus hijos de hambre ..
Debe ser horrible.

Animo amiguin
se que te ira muy bien
en serio ...
lo siento

Escuchando: American Life by Madonna

P.S. Gracias por el Link ;-)

Beba Newmann dijo...

La verdad eso de que un jefe no te valore ni reconozca es lo mas puñetero que nos puede suceder.
Saludos y animo
En algun lugar se que hay alguien que te valora laboralmente.
Como escuche una vez
"La basura de unos es el oro de otros " Literalmente hablando claro esta