jueves, diciembre 21, 2006

"Betortiz"

Su paso cadencioso, mirada fluctuante entre pensativa, indiferente y curiosa, y con un parecido más que grosero, irreverente, profano, como dos gotas de agua en lluvia de invierno con Beto Ortiz hacen que el morbo y la abusiva crueldad de las masas se concentren en su persona. La primera vez que lo ví estaba empujando cajas desde la parte más alta del sorter para cada una de las sucursales. Lucía serio, sereno, curioso... Los chicos de mi zona que no dejan pasar una, notaron, rápidamente, su extraordinario parecido con Beto Ortiz y apenas sentían su presencia le lanzaban miradas lascivas, perversas, comentarios susurrados, y un ensordecedor silbido con la tonadilla de la canción de apertura de aquel programete de hace unos años atrás dirigido por el periodista, escritor y columnista Beto Ortiz que cubría de norte a sur, de este a oeste, el espacio aéreo del almacén. Muchas sonrisas en derredor y "Betortiz" un tanto turbado, indagando con la mirada de dónde pudo haber salido emergido aquel fuerte silbido retomaba de a pocos su postura inicial sin mostrar molestia ni incomodidad. Parecía callado, reservado. Estuvo muy poco tiempo en esa zona y fue cambiado. Sin embargo, es cosa de todos los días verlo desfilar tirando de un par de carrozetas repletas de ropa llevándolas a su antigua zona de trabajo. Robert, Paquito o Rovegno, azuzados por Parko o Tito, son los encargados de darle la bienvenida con aquella tonadilla pegajosa, hilarante, en la voz de Yma Sumac (cuyo video y música, gracias a Youtube, incluyo al final de este post), y que es celebrado por muchos. Me resulta imposible no sonreir y notar como "Betortiz" conserva la compostura.

De a pocos, "Betortiz", se ha ido "soltando la trenza"... Un hecho anecdótico demostró con certeza que su gusto sexual se orienta hacia el género masculino... Gunther y Parko, a la hora de salida, se encontraban tomando una ducha fresca después de una agotadora jornada de trabajo y no se percataron que estaban siendo observados, muy atentamente por "Betortiz". Su mirada curiosa enmarcada bajo unas gafas de grueso armazón negro no podían ocultar su excesivo interés por la desnudez masculina y en especial por Parko que, según parece, ha sido favorecido por la naturaleza y por Dios de una bien proporcionada, o desproporcionada, "herramienta" para exclusivo uso femenino, o tal vez no tan exclusivo... Parko es joven y los caminos de Dios, misteriosos... "Betortiz", puesto al descubierto no hizo más que sonreir con gesto afeminado y Parko no tuvo mejor idea que mostrar, con deleite y forzadamente, su naturaleza al desnudo.

"Betortiz", ahora, al recibir los silbidos y las mofas no hace más que sonreir y mostrarse tal es : deshinibido y con ganas de ser como es, sin más ni más... Hasta he notado a Tito buscarle la mirada... Dios perdona el pecado más no el escándalo ¡éh!...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Love the blog, hope you keep updating it - Blogs I visit seem to dissapear often :(