domingo, diciembre 03, 2006

Desayuno Navideño


La celebración adelantada por Navidad estuvo espléndida salvo por algunos imponderables detallitos que pusieron de mal humor, y con razón, a más de uno pues no alcanzaron a desayunar y tuvieron que conformarse, a regañadientes, con un poco de bebida gaseosa por la mañana... Todos fuimos citados a las seis y media de la mañana; cuando llegué, cerca de las siete de la mañana, ya un enorme grupo se hallaba dentro a la espera de ganar una ubicación en las mesas, ex-profesamente, preparadas para el desayuno navideño. Fui al baño a ponerme las botas para completar mi uniforme cuando y salí me uní a mi grupo de amigos entre los que se encontraban Bric, Tito, Charapa, Parko, Aldo y otros que fueron apareciendo de espaciada y progresivamente.

Cuando dieron la orden para ingresar a la parte de la explanada acondicionada para la recepción todos se agolparon por ingresar. En la entrada una linda señorita, alta, con una carita de ángel, aunque, para mi gusto, demasiado delgada que vino a mi mente la palabra "anorexia" y ataviada con un vestido largo recibía los boletos y los introducía en una ánfora para el posterior sorteo. Apenas ingresamos nuestro grupo se partió y nos acomodamos en mesas distintas. Perdí de vista a muchos de mis compañeros. En mi mesa estuvieron Walt, Robert, Eddy y algunos chicos nuevos de otras zonas.

Un maestro de ceremonias con una voz estereofónica y un discurso cuadrado acompañada de una chica que había visto en televisión, para variar delgadísima, fueron los encargados de animar la velada que se inició con un breve discurso del Sub-gerente que tenía como tema el sentido de la Navidad, un discurso para mi apreciación dotado de enormes muestras de egolatría... Los maestros de ceremonia invitaron, como inicio del espectáculo, al cómico Hugo Salazar que con su humor fino y una rutina muy bien elaborada hizo las delicias del público asistente, todos reíamos, a mandíbula batiente, con sus "alucinaciones" mordaces de la "realidad peruana" y chistes de salón que dejaron pensado a varios incautos. Una manera muy agradable de despertar. La mesa que se hallaba llena de cubiertos, tazas y vasos se fue cubriendo de a pocos con cajitas blancas y una panetón pequeñito. Un cafecito caliente acompañó al sánguche que venía en la cajita. La mesa cercana se encontraba a la espera del desayuno y así continúo hasta casi el final...

Un grupo de chicas que trabajan en las oficinas administrativas desarrollaron una coreografía a ritmo de reaggeton. La verdad es que si el show de Hugo Salazar estuvo muy bueno por el fondo, el baile de las chicas estuvo muy bueno por la forma... Hermosas chicas, de lindas formas se movían frenéticamente al ritmo del pegajoso baile. La flaquita de cabello corto con una remera blanca que ponía al descubierto sus encantos captó mi atención. Se presentaron posteriormente dos representaciones: una se supone que humorística y otra un tanto dramática que no caló en mi gusto. La representación dramática que hago alusión estuvo representada por un chico y teniendo como recurso el monólogo e imágenes efectivistas me llevaron al fondo del patetismo extremo... Para cierre del show estuvo Guajaja que apelando a su ritmo y desvergüenza escénica, desbordante alegría terminó por despertar a todos. Nos "obligó" a pararnos y a bailar y aplaudir, bajó del escenario y pedía a la gente que bailase y si no lo hacían le decía, para deleite de la mayoría, "baila mielda...". Se paró frente mío para que bailase pero yo no bailo ni sobre brasas calientes y lo único que hice fue aplaudir hasta que la figura de ébano se moviera a otra parte. Las chicas sacaron a bailar a la plana mayor. Guajaja buscaba a chicos de color para que lo acompañen al escenario a bailar. Freddy, con un rictus de "¿por qué a mí? subió al escenario a dejar en evidencia sus dotes para el baile e incluso la morena, de prominentes formas, fue "elevada" al escenario y dio cátedra de como mover el "esqueleto" y demostrar que, sin importar las leyes de gravedad, todo negro tiene su ritmo. Con impresionantes movimientos de cadera, a pesar del sobrepeso, despertó la atención del público. Para finalizar el desayuno y cerca de las diez de la mañana, con algunos molestos por no haber alcanzado a desayuna, el gerente nos dirigió algunas palabras desde un punto de vista más empresarial...

Si me preguntan que es la Navidad yo diría que la Navidad es compartir, en un sentido amplio, poco, mucho, lo mejor...


2 comentarios:

Javicentrico dijo...

Hola, espero que todo siga bien!
En realidad hace mucho que no
pasaba por aca
y realmente queria saludarte.

Esta todo ok?

Yanet dijo...

Siempre resulta un gusto enorme recibirte. Saludos.