lunes, enero 07, 2008

"Cuando los santos vienen..."

Enero, mes de los cumpleaños... Hoy, 7 de enero, para empezar la lista, es el cumple de mi hermana Elisa. Como salí retemprano del trabajo me fui directo a su casa. La saludé, pareció sorprendida por la hora: "¿No fuiste a trabajar? ", me dijo. "Salí temprano", fue mi respuesta.

Las chicas estaban jugando de lo más entretenidas, imposible sacarlas de ese trance. Me recosté un rato mientras veía la tele con Kevin, el hijo mayor de Elisa. Me quedé profundamente dormido. Entre sueños, percibí la voz de mi madre y de Luzmila, mi hermana mayor llegando de visita. Hacía mucho calor y me levanté a refrescarme. Mi madre y Luzmila se encontraban en el patio peinando a Vale, Vero y Kari. Vale se mostraba impaciente con tanto acicalamiento. Vero bostezaba de aburrimiento y se moría de ganas de sacar el pastel de su caja de presentación pero la negativa de Elisa era rotunda: "Todavía no, más tarde" y Vero a punto de una pataleta (herencia familiar).

Una reunión sencilla, mi papá llamó al celular de Elisa para saludarla y cantarle el "sapo verde". Elisa sonreía con los desafinos del "viejo". Las chicas no se cansaban de jugar y más pues también habían llegado mis sobrinos Michelle y Jeaffete... "Dios los cría..."

Este viernes 11 es el cumple de Kari y de Allen. Kari es hija de Elisa y Allen de mi hermana Cristina. Doble celebración. El 17 es el cumple de la terrible Michelle, inteligentísima y traviesa. El 23, de mi adorada ahijada Verónica. No creo que el bolsillo aguante...

En Febrero y Marzo siguen los cumples en casa (la lista es grande como mi familia). En Abril el mío, 20 para ser preciso pero ese día no estoy para nadie, lo celebro sólo, my way... El 25 de abril de mi madre... Allí todo para hasta Agosto: El día 15 cumple de mi padre y de mi hermana Cris, otra doble celebración.
¡Feliz cumple a todos...!

No hay comentarios.: