jueves, enero 03, 2008

"No les voy a dar el gusto..."

Hoy, creo que todo estuvo tranqui..., bueno, corrijo, casi todo... Ni contando hasta diez logré calmarme, le grité la vela verde al cabeza dura de Walt, pero lo peor de todo es que pareció no entender nada (¿hablo en chino o en difícil? No creo... ¿Indisposición calculada? Me inclino a pensar eso...) . Me "llegó" su medrosidad, su negativismo (a todo hay que buscarle un pero o inventarlo). Transmite dudas a la gente, la indispone. Definitivamente, trata de tener el control transmitiendo sus propios miedos. Voy a tener que hilar muy fino porque si lo que pretendió hoy fue que pisase el palito, lo logró. Lo largué, pero aún así se quedó para criticar el trabajo de los demás. ¿Habrá un día en que pueda "trabajar" con la boca cerrada. Sabe muchas cosas, cierto, pero peca de egoísta y autosuficiente, no tiene clase, definitivamente. Mañana recopilo datos y se lo retransmito a todos, no es posible que no todos manejen la misma información, como tampoco es posible que una sola persona, siendo un responsable de zona, no sepa transmitir el mensaje a los demás. Creo que es una forma de crear dependencia y yo no me "banco" eso. Sólo la información oportuna, la verdad, el conocimiento, y no sólamente el mero pragmatismo forma el criterio. Criterio no es azar, criterio implica tener bien sentadas las bases del conocimiento, una especie de brújula que te orienta hacia el lugar correcto.

Muchos ya pensaban irse a comer pero los retuve muy a pesar de los "negativistas" y creo que acabamos muy a tiempo, me satisface esa parte. Los chicos se fueron a comer, al poco rato les di alcance y como señal de agradecimiento por su colaboración, por ser tan buenas ondas a pesar de todo, les brindé un par de gaseosas. Lo invité también a Walt porque no me gusta guardar rencores a nadie, pero igual no me voy a frustar porque no cambie, creo que vamos a discutir una y mil veces más, no necesito tener una bola de cristal para saberlo, sólo es cálculo de probabilidades y antecedentes...

Roy me dio una pésima noticia esta mañana. Me estuvo esperando por la escalera para hacérmela saber. Son de esas noticias que recibes y que son dificiles de creer y de callar... Me dio mucha pena, no sé mentir, ocultar ni callar y me va costar mucho esfuerzo eso. Sólo espero que cuando quieran actuar así conmigo no les voy a dar el gusto, ¡al diablo...!

No hay comentarios.: