miércoles, enero 02, 2008

"First day..."

Tres días con los anteojos y aún no logro acostumbrarme a ello o ellos a mí... Es una relación tirante, tormentosa, insufrible, en la que no puedo estar con ellos ni sin ellos, qué complicado. Bueno tendré que adaptarme y hacerme a la idea de que seremos inseparables por tooooooooodo un año (suena a eternidad) hasta que Dios o el hombre nos separe... Para algunos compañeros el nuevo look, forzado por las circunstancias, que ahora traigo no les llamo la atención (bueno no sé, asegurarlo sería caer en subjetivaciones) pero otros, en realidad muy pocos, lanzaron unas bromillas, obvio que no les hice caso y murieron en el intento.

Las menos malas, aunque la verdad que la mayoría fueron pésimas y carentes de ingenio: "Pareces todo un científico...", fue lo que me dijo el tío Lobo y me dio un gran abrazo, es un gran tipo, parece que me ha agarrado cariño porque no se cansa de hacerme recomendaciones sobre mi trabajo. El Chatito Arenas que se me quedó mirando de pies a cabeza para concluir su escrutinio, con unos ojillos traviesos y una sonrisa dibujada en el centro de sus mejillas aunque con muy buena lecha, con un: "Y éste..." o Cardinali, el bueno de Cardinali, un tipo bonachón, es alguien a quien puedo considerar un buen amigo, una persona extremadamente sencilla y encantadora y que con una sonrisa de niño grande me dijo "Y de dónde salió Clark Kent...", obvio que fue de las menos ingeniosas pero la manera cómo lo dijo amerita citarla.

He prometido para este año volver a lo básico y entre las cosas que me he propuesto es leer la mayor cantidad posible de libros. Aprender, a nivel lectura, mínimo tres idiomas y estudiar lo que más me apasiona, literatura e historia, a mediados de año. Una forma de cumplir las promesas es hacerlas públicas como para que alguien te recuerde que tienes que cumplirlas si o si...

Primer día de vacaciones de Vladi en el trabajador y la verdad es que su ausencia no se siente. Lo más penoso que me ha tocado soportar este día ha sido la partida de dos chicos que nos acompañaban por varios meses. Uno de ellos con lágrimas en los ojos se despidió. La verdad es que la noticia sorprendió a muchos ya que el mismo Vladi le había prometido que se iba a a quedar por su extraordinario desempeño en todo éste tiempo. Fui casi el último en enterarme y no fui el encargado de dar la noticia sino que apelaron a personas poco sensibles a éstos trances. De todos modos me acerqué a Huayhua y le deseé la mejor de las suerte. Ahora a buscar a los verdugos. Lanchi, fue el encargado de buscar a los chicos que ya no seguía con nosotros, lo que me jode es que Lanchi no es de nuestra área y no creo que haya sido la persona adecuada para este encargo. Hablé con uno y otro y sólo señalaban como responsable a Vladi que no se adelantó a los hechos, me pareció extraño cuando su intención era mantener a algunos de éstos chicos. Justos por pecadores...

La chamba estuvo retranquila y tuve que tomar el control de algunas situaciones que antes sólo eran competencia de Vladi. El encargado temporal, un tipo con vasta experiencia por el momento no ha puesto objeción alguna a mi labor, es más hasta le llamé la atención que no me hubiera comunicado de algunas cosas... Je je je (y tan tranquilo que yo parecía) la verdad es que me desconocí pero creo que actué con razón ya que no soy un convidado de piedra. Por otro lado recibí dos llamadas de comunicación y eso es bueno, porque es señal que mi trabajo está siendo monitoreado y es la mejor forma de mejorar en el mismo. Toda crítica constructiva a mi trabajo la tomo con humildad. Gracias, mil gracias.

Mañana, otro día nos espera, obvio, y esperamos sacarlo adelante.

No hay comentarios.: