jueves, noviembre 08, 2007

¿Yo blogger? ¡Qué hice para merecer ésto!

Hace poquito recibí una llamada de un chico universitario que me invitaba a un conversatorio de bloggers... ¿Que qué es un blogger? Hagan un esfuerzo mental, pues un blogger, para no complicarlos con mis necedades, es una persona que escribe un blog... ¿Que qué es un blog? ¡Ya pues!, no me hagan preguntas tontas que van a obtener una respuesta por demás estúpida... Estamos en la época de los blogs. Hay blogs personales, como es mi caso, periodísticos, literarios, inclasificables o un larguísimo etcétera, pues enumerarlos a todos sería caer en la redundancia y en una pérdida de tiempo de lo más patética. Hay quienes dicen que para que un blog sea "leíble" o atractivo al lector tiene que tener entradas o posts (publicaciones, artículos) cortos para no aburrir, pero a mi me valen esas reglas porque al final yo creo que no existen tales al momento de escribir un blog y me refiero a un blog personal-personalísimo ¡éh!, de los que puedo hablar con conocimiento de causa pues llevo escribiendo blogs desde hace casi tres años. Que me lean mi papá mi mamá o un reducido número de amigos no me interesa en lo más absoluto.

Le iba a decir al chico, volviendo a la llamada, "¿cómo conseguiste mi número?", pero ¡oh torpeza la mía! si lo publiqué en mi blog con un inconsciente afán de figuración, disculpen la falta de inmodestia pero no me reservo nada... Por más que diga que escribo para botar toda la "mierdita" que llevo dentro, tengo que reconocer que existen otros móviles que me fuerzan a hacerlo. Por ahí intuyo que existe un "roche" interior, como diría mi prima Giovanna tratando de psiconoalizar a las personas o buscándole la tangente a la sinrazón y creo que no se equivoca del todo, que me fuerza a "vomitar" todo lo que pienso y que siendo incapáz de decirlo lo escribo. En la vida real soy poco afecto a expresar mis emociones y hasta poco conversador, me gusta más oir y escuchar, aunque cuando entro en confianza y me suelto puedo hablar más de la cuenta y eso ocurre a la muerte de un obispo...

Asi es que si me preguntan ¿por qué escribes un blog? mi respuesta va a ser vaga, incongruente porque no existe una sino mil y una razones, muchas de ellas que ni yo puedo entenderlas. Escribo porque me gusta sino no lo haría. En parte me ayuda a sentirme liberado, a soltar todo el lastre interior. A estar comunicado con mi yo interior y con las personas que desean oir mis cosas, que pueden ser fútiles, vanas o tan sin sentido y no los culpo si lo ven así... En todo caso, escribo porque escribo porque sino me muero...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que esribes para llamar la atencion debes sentirte invisible a los demas tu piensas que nadie de ve y es asi nosotros somos lo que creemos que somos que pena que seas tan agresivo pero pasivo y ademas que no te quieras cuando aprendas a quererte seras una persena util y el universo te concedera lo que pides sin tanta palabreria tonta ni verborrea tozuda que manejas.

Yanet dijo...

Ya somos dos... El Universo puede esperar... ;)