miércoles, diciembre 19, 2007

Jeafette


Pensé que mi día había sido redondo con ver a mi Vale en el cole... Pero no, mi hermana mayor me pidió que la acompañase al colegio de Jeafette, mi sobrino de seis años, y las emociones siguieron llegando a borbotones..

Fuimos en un taxi hasta la Urb. Vista Alegre en Surco. El colegio se llama "Cajita de Sorpresas" y su directora es la señora Pochi Ponce: alegre, jovial, espontánea.

Son muy pocos alumnos los que asisten a esa escuela y apenas un puñado los graduados, entre ellos el "pequeño" Jeafette. La ceremonia se vio llena de emoción cuando mencionó a Jeafette: Un niño con problema de lenguaje y que a pesar de esa dificultad logró salir adelante. Muy pulcro y detallista en sus trabajos manuales y apto para desarrollar cualquier actividad a la perfección. Mi hermana también habló, y mencionó las dificultades que encontró para conseguir una escuela que tomara bajo su tutela al pequeño. Muchas después de conocerlo se abstuvieron de recibirlo. Hasta que llegó al colegio "Cajita de Sorpresas" de Surco y la directora tomó el caso como un reto y los resultados fueron más que satisfactorios. A partir del próximo año y a raíz de tratar con niños como Jeafette o como de Eugenia, una niña down, el colegio se especializará, contando con un staff de psicólogos, en la educación de niño Down y dará terapias de aprendizaje y lenguaje. La emoción corrió a caudales cuando a mi hermana se le quebró expresando su gratitud a Mis pochi y a las "tías", profesoras, de Jeafette.








No hay comentarios.: