sábado, diciembre 01, 2007

"Haz el bien y no mires a quien..."

Hoy fue un día realmente pesado. El Cachorro salió a comer a las once y media de la mañana y yo a las doce y media porque el día pintaba para largo y ya no estamos para sacrificios absurdos. Mi cabeza estuvo a punto de estallar con n devoluciones. Mientras otros se preparan para recibir una estupenda Navidad nosotros hacemos las labores de los ayudantes de Santa Claus... Muy a mi pesar tuve que dejar a los chicos trabajando. Recíen me acabo de enterar, hace un ratito, que todos fueron enviados a apoyar a otra área y su horario de salida estará determinado por los requerimientos de esa zona. O sea que los chicos pueden llegar fácilmente a la medianoche...

Esta mañana recibimos una marejada inconmensurable de mercadería, y los chicos estuvieron batallando duramente. Enorme sacrificio desplegado el día de hoy, y para finalizar son enviados en masa a otra área, eso es terrible. Antes éramos los más odiados por el super-supervisor, casi siempre nos mandaban a apoyar a otras áreas. Creo que les conté alguna vez de los padecimientos sufridos descargando inmensos containers. Nuestro trabajo no era fácil y teníamos una tarea extra que era realmente agotadora físicamente. Cuando cambiamos de encargado las cosas mejoraron y nos dieron nuestro lugar: dedicándonos plenamente a nuestra labor central. Pasamos de ser los apestados, los más odiados, a los más queridos... Es absurdo pero es cierto, mientras que al otro encargado le ponían piedritas, rocas y montañas en el camino al nuevo encargado hasta alfombra y ascensor... La verdad es que sufrimos mucho y todos parecen olvidar esa etapa, varios chicos renunciaron porque el trabajo era realmente asesino. No somos las bella donas del almacén, al fin y al cabo creo que somos peones de un tablero giratorio, a veces nos va bien y otras mal...

Hay cosas que no entiendo o que me cuesta entender... Es la facilidad con que nos pueden juzgar y poner a todos en nuestra contra, al final creo que la verdad saldrá a la luz... Las palabras como el viento, las palabras como el más noble vehículo de la comunicación o la más poderosa arma para tergiversarlo todo. No se ama lo que no se conoce como tampoco se puede opinar sobre algo que no se tiene mayor información de las versiones existentes. Fácil es caer en la generalización y la unilateralidad si sólo se tiene información de una de las partes y ésta detenta rencor de por medio y mala leche. No estoy de acuerdo con los antagonismos y menos cuando son forzados a tal grado que distorsionan la realidad de las cosas. "A él le creo porque es mi amigo...", así no funka el Mundo...

Me incomoda llamar y que me contesten de muy mala gana, me incomoda pero no por ello voy a guardar rencor a esa persona porque tengos cinco dedos de frente y sé que su problema no es el mío. No soy egoísta pero hay mejores modos de enfrentar las situaciones que generando realidades alternas, conflictos con fantasmas, desinformación y desunión. Bueno, mientras el Mundo sea Mundo y seamos ciegos por voluntad propia las cosas no cambiarán. Sólo hay alguien que puede juzgar y es la propia conciencia, y la mía está tranquila... Haz bien y no mires a quien, siembra vientos y cosecharás tempestades...

No hay comentarios.: